sábado, 26 de mayo de 2012

PEP ASEGURA A TRES PERSONAS CON 20 KILOGRAMOS DE DROGA



PEP INCAUTA 26 KILOS DE COCAÍNA AL  MAYO ZAMBADA



·         La droga decomisada tiene un valor de al menos 26 millones 480 mil pesos, pues equivale a 132 mil 400 dosis


·         Fueron detenidas tres personas entre ellas una mujer, quienes eran los encargados de almacenar y custodiar el enervante para posteriormente cruzarlo hacia los Estados Unidos


Tijuana, Baja California, a 26 de Mayo de 2012.- Un certero operativo implementado por  la Policía Estatal Preventiva (PEP) en contra del narcotráfico, culminó con la incautación de más de 26 kilogramos de cocaína y la detención de tres personas, entre ellas una mujer, quienes dijeron trabajar para Ismael Zambada García, alías “El Mayo Zambada”.

Los detenidos también revelaron que se encargaban de recibir, almacenar, custodiar y posteriormente traslada la droga hacia los Estados Unidos de Norteamérica via terrestre a través de alguna de las garitas de la Tijuana, en vehículos con compartimentos ocultos.

El operativo para la captura de los presuntos narcotraficantes integrantes del Cártel de Sinaloa fue desplegado en la colonia Lomas de Valle Verde de la ciudad de Ensenada, en atención a una denuncia ciudadana y previa labor de  inteligencia desarrollada por los agentes de la PEP.

Como resultado de lo anterior, sobre la calle sobre la calle Alcatraces de la antes mencionada demarcación los policías estatales preventivos interceptaron un vehículo Volkswagen Passat de color negro con placas de circulación AKD 4881 del estado de Sinaloa.

De dicho vehículo descendió un sujeto que se identificó como Víctor Alfonso Edeza Mercado, de 27 años, originario de la ciudad de Culiacán en el estado de Sinaloa.

Durante una inspección que los agentes realizaron al vehiculo, se localizó sobre el asiento trasero del auto 5 paquetes de regular tamaño que contenían lo que al parecer es droga de la denominada como cocaína, mismos que arrojaron un peso total aproximado de 5 kilos 250 gramos.

Ante el hallazgo el asegurado manifestó que “La droga la trasladaría a la ciudad de Tijuana para entregársela a su tío de nombre  José Luís Mercado Lomas, y a su prima Lluvia Adilene Mercado Angulo, quienes se encargaría de pasar el enervante a los Estados Unidos de Norteamérica, en vehículos con compartimentos ocultos”.
El asegurado también dijo que “La droga que le fue incautada formaba parte de un cargamento que durante la noche saldría hacia los Estados Unidos.

Tras la detención de Víctor Alfonso Edeza Mercado, de inmediato los policías estatales preventivos se trasladaron hacia el municipio de Tijuana, en donde sobre la calle Estatuto Jurídico del fraccionamiento Nueva Tijuana, ubicaron un vehiculo tipo pick up GMC Sierra modelo 2006 de color dorada, con dos personas en su interior.

Dichas personas se identificaron como José Luís Mercado Lomas, de 51 años de edad, y su hija Lluvia Adilene Mercado Angulo, de 25 años de edad, ambas personas originarias del estado de Sinaloa, y fueron asegurados al localizar los agentes 19 paquetes con cocaína en el interior del vehículo, mismos que arrojaron un peso total de 20 kilos 950 gramos.

Los detenidos manifestaron que “La droga pertenencia a gente de Sinaloa a la organización de Ismael Zambada García, alías “El Mayo Zambada”, y que ellos tenían la responsabilidad de almacenar y custodiar la droga para su posterior trasiego a los Estados Unidos de Norteamérica, enviando 12 kilogramos de cocaína por viaje”.   

El peso total aproximado de la cocaína incautada es de 26 kilos 200 gramos que equivales a 132 mil 400 dosis, las cuales en las calles tendrían un valor de al menos 26 millones 480 mil pesos.

Los tres detenidos, así como los vehículos y la droga, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación.  




URGE LOCALIZAR A JOSE ALONSO "EL BEBO", ESTA PERDIDO EN TECATE




Se busca desapareció el día 9 de mayo de 2012 llevaba un pantalón levis una camiseta blanca con rojo traía una camioneta frontier gris año 2007 con placas de California  8F02285  desapareció en Tecate, California por favor si saben algo comuníquense al 6651136846 y 126*299*8155 cualquier cosa se les agradecería muchas gracias‏.
SE llama JOSE ALONSO , alias "El Bebo" tiene 33 años de edad, recompensa cualquier informacion por su paradero.. urgente.

El Blog de Izquierda: AMLO a 6 puntos de EPN en BC

El Blog de Izquierda: AMLO a 6 puntos de EPN en BC: Andrés Manuel López Obrador se encuentra a sólo 6 puntos de distancia de Enrique Peña Nieto en Baja California de acuerdo con la encuesta el...

CONOCE A ELIGIO VALENCIA

PERIODISTA EXHIBE A CANDIDATO A SENADOR POR EL PRI



NOS ENVIARON EL SIGUIENTE MATERIAL INFORMATIVO PARA SU PUBLICACION:

TERTULIA POLÍTICA

¿Quién es Eligio Valencia?

Pedro MARTÍNEZ SERRANO
Desde el domingo anterior que llegué a Baja California, he platicado con representantes de diferentes sectores sociales y políticos, sobre la actividad electoral que vive el Estado. El tema en todos los casos, ha derivado en la personalidad amorfa, deforme, descompuesta, propia de un desquiciado, del director del periódico pro-panista El Mexicano, el ahora candidato a senador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eligio Valencia Roque.
Quienes lo conocen y bien, porque han sido víctimas de su bajeza, de su extorsión, de su presión y de los abusos que permite y promueve, carcajean a rabiar, pero también lamentan que hoy sus publicistas traten de engañar a los bajacalifornianos, con la imagen de un líder cetemista comprometido con la educación y el empleo, cuando precisamente él, Valencia Roque es uno de los violadores de derechos laborales más perrunos de la entidad.
La preocupación ante la lejana oportunidad de que el vulgar evasor fiscal, acosador sexual, golpeador de mujeres y cobarde dirigente de la CTM en Baja California, se convierta en senador, se agudiza a causa de que Eligio además de los signos que lo distinguen, es un sujeto ignorante, tanto como belicoso; vulgar, tanto como desquiciado. Su integración al senado de la República, se podría constituir en una vergüenza para los bajacalifornianos.
Y mientras los publicistas de Valencia, lo promueven como un ángel que busca cuidar a los bajacalifornianos ante el pacto federal, hay que trazar un primer punto de ¿quién es Eligio Valencia?, al menos dentro del servicio público, a cuyo cargo ascendió el 30 de septiembre de 2004, en medio de un zafarrancho, causado por su intento consumado de evadir la acción de la justicia federal.
A fines de agosto de 2004 (me tocó atestiguar el momento), Eligio Valencia Roque fue informado que la Procuraduría General de la República (PGR), había librado orden de aprehensión en su contra. ¿La causa?, el delito de evasión fiscal en que incurrió, por más de 700 mil dólares.
En cuanto se enteró que estaba en altísimo riesgo de ir a prisión, a pagar uno de los tantísimos delitos que ha cometido, Valencia emprendió la huída. Se convirtió en prófugo de la justicia (se escondió en un domicilio en Tijuana), hasta el 30 de septiembre por la noche, cuando asaltó el recinto legislativo para rendir protesta como diputado local.
Para contrastar, la publicidad que hoy se hace de Eligio Valencia y que ni él mismo debe entender bien a bien de quién se habla, en su oportunidad vamos a enviar el video de la trafulca en la que fue defendido por tres diputados de su fracción, a los que hoy golpea, como el ruin traicionero que es: David Saúl Guakil, Mario Madrigal Magaña y Elías López
Incluso, el diputado local perredista, que concluía su gestión como tal en esa sesión, Jesús Ruiz Uribe, le gritaba al todavía presidente del Congreso, el priísta Everardo Ramos García, que le tomara la protesta a Valencia Roque para así darle inmunidad y protegerlo con el fuero.



NECESITAMOS EL APOYO DE NUESTRA COMUNIDAD


NO HAY QUE DEJAR SOLOS A LOS PADRES DE FAMILIA: PERIODISTA BENJAMIN PEÑA CHACON Y FAMILIA

CAPTURO LA PEP A PERSONAJE QUE ORDENO MATAR A TRES MINISTERIALES Y A OTRAS PERSONAS



CAPTURA PEP A MIEMBRO DEL CAF QUE ORDENÓ
ASESINAR A TRES MINISTERIALES DE MEXICALI

·       Lideraba una banda de narcotráfico, secuestro, tráfico de indocumentado y ladrones de vehículos, además de ordenar ejecuciones
·       Se encontraba bajo las órdenes Arturo Villareal Heredia, alias “El Nalgón”
Tijuana, Baja California, a 25 de Mayo de 2012.- Pedro Aguilar Ulivarría, alias “El Pit”, considerado como un peligroso delincuente fue capturado hoy por Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), el asegurado era buscado por ordenar la ejecución de tres agentes ministeriales, así como por el homicidio de otra persona, además de que contaba con una orden de aprehensión por el delito de secuestro.

Pedro Aguilar Ulivarría es considerado líder de una banda de narcotráfico, secuestro, tráfico de indocumentados y ladrones de vehículos, además de ordenar ejecuciones, por lo que era buscado por las autoridades bajacalifornianas desde el año 2001, debido a lo anterior el hoy detenido había adaptado una segunda identidad bajo el nombre de José Aguilar Zamora Ulivarría.

El día hoy en seguimiento a resultados obtenidos de una ardua investigación llevada a cabo por policías estatales preventivos y con información del Centro Estatal de Inteligencia (CEI) de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), se ordenó el despliegue de unidades de la PEP en lo que fue un operativo especial en el fraccionamiento Jardín Dorado.

Fue sobre la calle Granado esquina con Paseo Montecarlo en donde los policías estatales preventivos lograron asegurar al peligroso criminal, quien fue identificado con el nombre de Pedro Aguilar Ulivarría, alias “El Pit”, de 39 años de edad, originario de Mazatlán, Sinaloa.

Los datos personales de Pedro Aguilar Ulivarría fueron verificados a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), de lo anterior se informó a los uniformados que el asegurado contaba con una orden de aprehensión activa por los delitos de asociación delictuosa, homicidio y secuestro, por lo que de inmediato fue detenido.

En un intento por ocultar su identidad de las autoridades para mantener su libertad, desde el 2001 “El Pit” adoptó una segunda identidad haciéndose pasar como José Aguilar Zamora, pero eso no fue impedimento para lograr su captura. 

De acuerdo con información del área de inteligencia de la PEP, Pedro Aguilar Ulivarría, alias “El Pit”, pertenecía al denominado Cártel Arellano Félix (CAF) para el que trabajaba bajo las órdenes de Arturo Villareal Heredia, alias “El Nalgón”, pues lideraba una banda de narcotráfico, secuestro, tráfico de indocumentados y ladrones de vehículos, además de ordenar ejecuciones.


Pedro Aguilar Ulivarría y/o Jose Aguilar Zamora capitaneaba a una banda de narcotraficantes, secuestradores, “Polleros” y ladrones de vehículos y ordenaba las ejecuciones a través de Jose Luis Cárdenas López, alias “El Junior”, otro prófugo de la justicia, que este a su vez tenía a su cargo a Jose Alfredo Ulivarría García, Héctor Manuel Ulivarría García, Víctor Manuel Meza Castillo, alias “El Güero”, Carlos Alberto Meza Romo, alias “El Chango”, y Luís Antonio Eguino Castillo, alias “El Cuate”, todos ellos detenidos.      

Jose Luis Cárdenas López, alías “Jose Valencia Leyva”, alías “El Junior”, fue detenido en Mexicali el día 6 de junio del 2001 junto a èl detuvieron también a José Alfredo Ulivarría García y Héctor Manuel Ulivarría García, acusados de los crímenes de Enrique Harari García, hijo del ex Director Nacional de la extinta Policía Federal de Caminos, Wilfredo Roberto Gastelum Serrano, Mario Serrano Ramos y de los 3 agentes ministeriales de nombres Rodolfo Alberto Camarena Medel, Raul Inzunza Dominguez, y Víctor López López, estos últimos adscritos a Homicidios Violentos en la ciudad de Mexicali, B.C.

Pero solo unos meses duraron detenidos, la noche del 5 de septiembre del mismo año escaparon con un grupo de reos por la puerta frontal del penal en Mexicali.

Cronología de sucesos Mexicali 2001

El 16 de marzo 2001privaron de su libertad a Wilfrido Roberto Gastelum Serrano y Mario Serrano Ramos solicitándose rescate por ellos, 70 mil dólares de rescate, mismo que fue cobrado, y horas más tarde aparecieron los cuerpos de ambos en una parcela localizada en el Ejido Michoacán de Ocampo, cuerpos que presentaron un disparo en la extremidad cefálica.

El 21 de abril de 2001 privaron de su libertad y dieron muerte a Enrique Harari García, alías “El Funy”, era hijo del ex Director Nacional de la extinta Policía Federal de Caminos, Enrique Harari, actualmente recluido en el penal de máxima seguridad de La Palma en Almoloya de Juárez, Estado de México, la privación de Enrique Harari García, alías “El Funy”, fue hecha por Luis Antonio Eguino, Jose Luis Cárdenas López, alías “Jose Valencia Leyva”, los hermanos Jose Alfredo y Héctor Manuel Ulivarría García. El cuerpo de Enrique Harari, alías “El Funy”, fue localizado en avanzado estado de descomposición el 5 de mayo del mismo año, en un dren de desagüe en la colonia Granjas de Santa Cecilia, a la víctima se le apreciaba un disparo en la cabeza.    

El 7 de mayo 2001 por orden de Pedro Aguilar Ulivarría y Felipe Meneses, se les privó de la libertad, a tres agentes ministeriales adscritos a Homicidios Violentos los de nombres Rodolfo Alberto Camarena Medel, Raul Inzunza Dominguez, y Victor Lopez Lopez, los mencionados se encontraban cerca del domicilio de Felipe Meneses, quien creyó que lo andaban buscando, por lo que solicitó ayuda a Pedro Aguilar Ulivarría, y este le ordenó al apodado “El Junior”, Jose Luis Cardenas Lopez, alias Jose Luis Valencia Leyva que se llevara su gente, que acudiera al domicilio de Felipe Meneses porque en el exterior estaban tres sujetos que parecían ser agentes ministeriales a quienes levantara para una vez privados de su libertad los ejecutara, por lo que el apodado “El Junior”, Jose Luis Cadenas López, alías Jose Luis Valencia Leyva y su gente aprovecharon que los agentes se encontraban distraídos revisando un vehículo abandonado, para sorprenderlos y utilizando armas largas los sometieron, llevándolos hasta una parcela ubicada en la colonia Xochimilco donde fueron privados de la vida.  

Hasta el momento están en prisión Víctor Manuel Meza Castillo, alías “El Güero”, Carlos Alberto Meza Romo, alías “El Chango”.

Héctor Manuel Ulivarría García recapturado el mismo día de la fuga en el penal de Mexicali el 5 de septiembre del 2001.

José Alfredo Ulivarría García fue detenido el 9 de enero de 2003 por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sonora como presunto responsable del homicidio de Raul Enrique Parra Osuna en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, el pasado 6 de enero del 2003. Al rendir su declaración ministerial mencionó estar huyendo de la autoridad policíaca de Baja California, por la participación en el triple crimen de los policías estatales ocurrido el 7 de mayo del 2001.

Luis Antonio Eguino Castillo, alías “El Cuate” fue asegurado el 20 de febrero de 2011 en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, fue traído a esta ciudad, buscado por participar en la muerte de los agentes ministeriales.

Mientras que Felipe Jesús Rivera Acosta, alías “Felipe Melenes, fue acribillado a balazos en Culiacán, el día 12 de noviembre del 2008.

Aun está libre Jose Luis Cárdenas López, alías “Jose Luis Valencia Leyva”, alías “El Junior”. 

Osiel Cárdenas habría financiado a Yarrington en elección interna del PRI - Aristegui Noticias

Osiel Cárdenas habría financiado a Yarrington en elección interna del PRI - Aristegui Noticias

Boicot a la TV por dos días, propone el movimiento #YoSoy132 - Aristegui Noticias

Boicot a la TV por dos días, propone el movimiento #YoSoy132 - Aristegui Noticias

Empresa que lavó dinero del Cártel del Golfo era contratista de SCT - Aristegui Noticias

Empresa que lavó dinero del Cártel del Golfo era contratista de SCT - Aristegui Noticias